martes, 25 de agosto de 2009

La nada estaba ausente




Fuiste viva presencia en mi memoria
Mientras estuve Anclada en la yerba
Y de mis , tardes casi borradas
Solo quedan las huellas de lo esteril.

Vengo desde mi mas remota historia
Chapaleando siempre
en el cielo de tus charcos,
Como lucero humeante ,
cansada y desnuda
De este frio esqueleto
tan púdico y tan casto,

No se en que adagios
vine al mundo escribiendo lunas
Pero si se que una tarde
en el mar tu me llamaste
Y yo esquive mis andares voluptuosos,
Chorreado de merengue
bomba , bachata y plena.

Destilando en la tersura de mi piel canela
gracia y sensualidad,
con mi sangre mestiza
Música tambaleante que te atrae,
Y ahora me llamas…
sin mostrar el rostro
Y el vacío escarchado,
desoriento mi vuelo.
La nada estaba ausente
A veces soledad ,otras silencio
Ni vida ni destino.

Sin embargo
en tus aureolas falsas,
El cangrejo golpeando
contra las peñas sus penas.
No sabe de vacios el cielo
Todo era amor lo que te dí
Que sabes tu de entrega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario